domingo, 5 de agosto de 2007

Seguro Médico para estudiantes

Por Iris Reyes

Un estudiante universitario tiene derecho al Seguro Social, solo se tiene que ir a ventanilla de información de 8 a.m. a 2 p.m. en Rectoría para darse de alta, el trámite requiere el recibo de rectoría pagado y la credencial vigente.

El servicio es como el de cualquier derecho habiente, incluye todos los servicios como consultas, cirugías y maternidad, así como medicamentos y los estudios que se necesiten.

Este seguro se tiene que renovar al inicio de cada semestre, las fechas para el trámite del próximo semestre son del 28 de febrero del 2007 hasta la primera semana de abril aproximadamente. Cualquier otra duda llamar al 83294000 Ext. 4001 y 4036 con la Srita Imelda Treviño.

Existe el rumor de que por ser universitario se tiene también derecho a ir al Hospital Universitario a consultar, pero no es cierto; si se requiere atención, el estudiante tiene que ir como cualquier otra persona a seguir el tramite del Hospital. Se tiene que ir consulta externa (entrada por Gonzalitos) a sacar la tarjeta de visitas, después hacen un chequeo en consulta general, esto tiene un precio simbólico de ++++ y si es necesario se canaliza a algún especialista. Cada departamento de especialidad tiene sus reglas y horarios para consultar, así que cada consulta también tiene un precio dependiendo del departamento, así como algunos medicamentos son cubiertos por esta cuota. Los estudios son más económicos que en otras instituciones y los médicos son maestros y estudiantes de la Facultad de Medicina.

Es importante tener un servicio médico, ya que todos estamos expuestos a enfermar o tener algún accidente, al ser universitario tenemos estas opciones, ya es de cada persona decidir por la que le convenga.

No hay comentarios: